Corporación GEO (BMV: GEOB y Latibex: XGEO) es una desarrolladora de comunidades de vivienda enfocada en los segmentos de bajos ingresos. A través de sus empresas subsidiarias posicionadas en las ciudades más dinámicas del país, GEO está involucrada en todos los aspectos de adquisición de tierra, diseño, desarrollo, construcción, mercadotecnia, comercialización y entrega de viviendas de interés social principalmente.

 

GEO es una de las empresas de vivienda más diversificadas en México. En sus 42 años de experiencia, GEO ha producido y comercializado más de 655,000 casas en las que habitan más de 2'400,000 de mexicanos. El modelo de negocios de GEO se enfoca principalmente en el segmento de interés social y económico, los cuales son apoyados por las políticas gubernamentales y organismos nacionales de vivienda como INFONAVIT y FOVISSSTE.

 

El reconocimiento positivo de la marca Casas GEO y el alto nivel de recordación, son prueba del enfoque de trabajo por otorgar constantes eficiencias en la calidad de productos y servicios, lo que le ha valido importantes premios y reconocimientos.

 

En el 2013 GEO dio inicio a una importante reestructura que le ha permitido fortalecer significativamente su balance y le permitirá retomar gradualmente su crecimiento y su posición en el mercado. Como resultado de esta reestructura, la compañía logró recientemente una capitalización por 3,500 millones de pesos que le permitirá ejecutar su Plan de Negocios, el cual está basado en una alineación con las políticas de vivienda vigentes, la buena relación de la compañía con los Organismos Nacionales de Vivienda y los sólidos fundamentales de la industria, privilegiando la rentabilidad antes que el volumen operativo y enfocándose en la generación de flujo de caja positivo en el corto plazo.

 

Dentro de los principales diferenciadores y fortalezas de la nuevas estrategia de la compañía, se encuentran:

 

1)         Identificación y conocimiento de los sólidos fundamentales del sector

 

2)         Acceso a financiamiento por parte de las principales instituciones públicas y privadas del país.

 

3)         Un equipo capaz y experimentado

 

4)         Patrocinadores estratégicos del plan

 

5)         Una fuerte plataforma de crecimiento sustentada en tecnología de última generación

 

6)         Flexibilidad de la inversión

 

7)         Clara estrategia de largo plazo

 

8)         Operaciones reestructuradas que permitirán un regreso rápido al crecimiento rentable

 

9)         Una sólida estructura de capital